¿El Gobierno de Chubut defiende el sistema cooperativo?

El Gobierno de Chubut defiende el sistema cooperativo

Según el gobernador Mario Das Neves ciertas cooperativas sufren de ciertas irregularidades administrativas, es por ello que están desarrollando gestiones en varias direcciones, por un lado la tarea de contralor para la regularización definitiva de las entidades que prestan los servicios públicos, una intensa campaña para que los ciudadanos se comprometan con mayor participación en las cooperativas, y la implementación de un programa de formación, coordinado por el Ministerio de Educación, y con la participación de la Subsecretaría de Asociativismo a fin de transmitir la valoración del sistema cooperativo en las escuelas de la provincia.
Las cooperativas de servicios públicos funcionan en los mismos mercados en que operan las empresas y enfrentan las mismas presiones competitivas, al menos por comparación. Por lo tanto, tienen que ser tan eficientes y rentables como las demás empresas privadas convencionales. Sin embargo, aunque haya algunas metodologías y técnicas gerenciales comunes a todo tipo de empresas, la diferencia radica en los valores y propósitos hacia los que se dirigen esas metodologías.
Está claro que tienen una forma diferente de organización y de toma de decisiones y una forma particular de distribución de los resultados. Es decir, exponen diferencias significativas en su gestión, en la forma de relacionarse con sus miembros y en la función de servicios que maximizan.
La diferencia cooperativa aparece como una ventaja competitiva, uno de cuyos logros es la conformación de equipos de consejeros, funcionarios y empleados comprometidos con resultados tangibles e intangibles que son apropiados por todos los participantes. Por ello resulta necesario que haya administraciones transparentes y se promueva la efectiva participación de los socios. Ese el camino que se propone como estrategia para mejorar la calidad y eficiencia de las Cooperativas de Servicios Públicos de Chubut.

Fuente: eldiariodemadryn.com

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!