Las federaciones cordobesas se reunieron con autoridades del sector energético provincial

Las federaciones cordobesas se reunieron con autoridades del sector energético provincial

Con renovada expectativa se realizó el día Viernes 19 de Mayo en las instalaciones del edificio central de EPEC, un encuentro del que participaron autoridades de distintos espacios del ámbito energético de la provincia, procurando de esta manera iniciar una nueva etapa de diálogo y trabajo conjunto.

Estuvieron presentes los representantes de las entidades gremiales que nuclean a las cooperativas de servicios públicos de Córdoba, Omar MarroFACE Córdoba- y Raúl Hoya, – FECESCOR- el presidente y vicepresidente del directorio de EPEC, Luis Gióvine y Juan Grosso respectivamente, el presidente del directorio del ERSeP, Mario Blanco y el Director de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Claudio Puértolas, también fueron parte de la mesa redonda, los asesores técnicos de las instituciones y organismos partícipes.

En la reunión se manifestó el compromiso de retomar la diagramación de acciones coordinadas en lo que al servicio eléctrico se refiere, entre las prestatarias cooperativas y la empresa provincial de energía, luego de haber transcurrido un largo tiempo sin que se lograran concretar entrevistas entre las conducciones de ambos sectores.

Coincidieron los dirigentes y técnicos asistentes, en considerar a la distribución de energía un poderoso impulsor de las economías regionales y que se debe tener en cuenta en la planificación estratégica el impacto positivo que tiene sobre la generación de empleo.

Acerca de la realidad tarifaria, se intercambiaron conceptos y opiniones respecto de la efectiva aplicación del art. 9 del Acuerdo Federal Energético firmado por la provincia, que establece la necesidad de armonizar entre las diferentes jurisdicciones, las políticas de precios y tarifas del sector energético, a fin de evitar distorsiones y asegurar en un adecuado nivel y calidad, la prestación de los servicios públicos.
Fuente: Facecordoba
 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!