Oportunidades de energías renovables para el sector cooperativo

Oportunidades de energías renovables para el sector cooperativo

Se realizará una jornada de capacitación para dirigentes, funcionarios y empresarios, previsto ante la inminente aplicación de la Ley 27.191, “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía, destinada a la Producción de Energía Eléctrica”, que establece la obligatoriedad para los usuarios con demandas de potencia superiores a los 300 kW, de alcanzar la incorporación mínima del 8% del total del consumo propio de energía eléctrica, con energía proveniente de las fuentes renovables, a partir del 31 de Diciembre de 2017.

Por tal motivo, las Federaciones de Cooperativas y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Consejo de Política Energética, convocan a participar de una Jornada Institucional y Técnica, a celebrarse el próximo día jueves 01 de junio, a partir de las 14:30 hs., en el Cine – Teatro Ideal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte, sito en calle Tucumán 77, de la referida ciudad de Almafuerte.

El evento contará con distinguidas y relevantes exposiciones, a cargo de los siguientes disertantes:

a.- Dra. Mirta Gariglio, quién abordará la temática referida a Generación de Energías Renovables – Oportunidades para el sector cooperativo e inversores locales”. La Dra. Mirta Gariglio es Directora Ejecutiva del CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética). A modo de breve reseña, la Doctora Mirta Gariglio, es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba. Especialista en Regulación Económica de Servicios Públicos, Universidad Argentina de la Empresa. Es Directora de la Comisión de Minería, Energía y Combustible del Senado de la Nación. Entre 1987 y 1999 fue Directora de la Comisión de Energía del Senado de la Nación. Entre 1996 y 1997 trabajó en la Evolución y Privatización de los Servicios Públicos en la Argentina. Durante 1996 y 1998 asesoró a IMPSAT S.A. en el área de regulación y en la creación de una universidad satelital. Entre 1985 y 1986 asesoró a la Secretaría de Energía, en el área concerniente a Contratos Petroleros y en la elaboración y puesta en marcha del Programa concerniente al Uso Racional de la Energía y Nuevas Fuentes.

b.- Experiencia Cooperativa en proyectos de Generación. Las presentaciones estarán a cargo de las Cooperativas de Huinca Renancó, de la Provincia de Córdoba, Armstrong, de la Provincia de Santa Fé.

A los fines organizativos, solicitamos informar su asistencia a las direcciones de correos electrónicos de las federaciones: facecordoba@facecordoba.coop – info@fecescor.coop
 

Fuente: facecordoba.coop

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!