Destacaron la importancia del cooperativismo para el desarrollo social

Destacaron la importancia del cooperativismo para el desarrollo social

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Collomb, participó este viernes del Ciclo de Desayunos de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), donde se trató el tema “Fortaleciendo la Economía Social en la Región”.

“Acudimos a la invitación de ADE porque entendemos que debe existir esa participación activa entre todos los sectores de la economía social en el desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Collomb.

Asimismo, el funcionario nacional destacó que “el mutualismo y el cooperativismo tienen una gran insidencia en ese desarrollo, y es muy bueno y tiene un gran futuro”. Al respecto, puso como ejemplo que “de 33 millones de hectáreas cultivables en nuestro país, 24 millones son cultivadas por cooperativas; un 80% del tendido eléctrico rural es cooperativo; un 40% de la población tiene sus servicios de salud por alguna mutual; y 1 de cada 2 personas en el país recibe algún servicio de una cooperativa o mutual”, dijo, y agregó que “existen muchas herramientas para trabajar de manera conjunta y coordinada con otros actores de la vida económica y social para lograr el desarrollo con inclusión social que el país necesita”.

fuente: Ellitoral

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!