¿El cooperativismo en riesgo?

El cooperativismo en riesgo

La Carga tributaria “pone fuera de competencia al sistema cooperativo” en Entre Ríos, expresó Gonzalo Alvarez Maldonado, vicepresidente de la Fedeco.

Piden fortalecer el cooperativismo con la integración cooperativa, hay negocios que a veces no se pueden hacer por no lograrse acordar con otra cooperativa, para lograr una escala productiva que les permita ser competitivos. Gonzalo reclamó que se deben derogar las resoluciones que obligan a las entidades a ser agentes de retenciones y percepciones y la exención de ingresos brutos para productores.
El cooperativismo sobrevivió en la provincia hace más de 150 años, tenemos un claro ejemplo que son los colonos judíos en Basavilbaso, que fundaron la cooperativa Lucienville, que hoy sigue vigente y la agrícola Regional que fue fundado por Alemanes del Volga. Tal son los casos que se puede afirmar que el cooperativismo sobrevivió a todas las crisis: al Rodrigazo, al corralito, al corralón, al plan Primavera, al Plan Bonex, y a la dictadura Cívico Militar.
La economía social, la del rostro humano, de la que habla el Papa, no debe ni va a morir nunca porque es un sistema que prioriza a la persona antes que el capital.
 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!