216 cooperativas y pymes suscribieron acuerdos con Arsat

216 cooperativas y pymes suscribieron acuerdos con Arsat

En el marco del Plan Federal que impulsa la expansión de la fibra óptica con la finalidad de llegar con Internet de alta velocidad y buena calidad, ya son más de doscientas las cooperativas de servicios públicos y pymes en todo el país que han firmado acuerdo con la empresa estatal Arsat.

Arsat despliega a lo largo del territorio nacional una extensa red de fibra óptica, no se ocupa de la llamada “ultima milla” que es el tramo entre la red troncal y el inmueble del usuario, segmento final en el que operan las grandes compañías, las cooperativas, las pymes de Internet y las empresas cableoperadoras.

Los dirigentes cooperativos resaltan que la llegada de la fibra de Arsat genera un precio testigo en lugares donde los operadores mayoristas no tenían competencia. De esta manera la tarifa plana de Arsat ha permitido reducir el precio del mega mayorista en un 50% promedio, en las localidades a donde no llega la red.

Fuente: Arsat

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!