ARBA colaborará con el INAES para mejorar la regularización de cooperativas y mutuales

ARBA colaborará con el INAES para mejorar la regularización de cooperativas y  mutuales

Es a partir de la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que implicará desarrollar distintos programas de capacitación, transferencia de conocimientos e implementación de tecnología.

ARBA y el INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- acordaron cooperar para mejorar la regularización de la actividad de cooperativas y mutuales del territorio provincial a partir de la firma de un convenio que incluirá el desarrollo de programas de capacitación, transferencia de conocimientos e implementación de soluciones tecnológicas para el sector.
El titular de la agencia bonaerense, Gastón Fossati, destacó que “desde la Provincia buscamos aunar esfuerzos con otros organismos, trabajar articuladamente con la Nación y construir entre todos políticas que mejoren la vida a los vecinos y brinden mejores servicios a los contribuyentes”.
Además, consideró que “el intercambio de información entre las distintas jurisdicciones nos posibilita complementar nuestra tarea y avanzar hacia una mayor transparencia, ser más eficientes y potenciar los recursos propios”.
En tanto, Collomb, titular del INAES, celebró “este convenio que nos permite establecer criterios comunes entre el Estado provincial y el Estado nacional trabajando en la misma dirección a favor del desarrollo del sector y un eficaz ejercicio de la fiscalización pública”.
El acuerdo entre ARBA y el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también prevé acciones conjuntas ligadas a la asistencia técnica, análisis, diseño y desarrollo de procesos de modernización y provisión de servicios a cooperativas y mutuales de la Provincia.

Fuente: infocielo

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!