Se realizó el II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo

Se realizó el II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo

El 28 y 29 de abril se llevo a cabo el II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo en la Provincia de Santiago del Estero, en el salón de usos múltiples de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse). Esta vez, el evento integro las celebraciones por los 50avo aniversario del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina.
El encuentro tuvo como eje principal “La integración profesional para generar un cambio social, compromiso, escenarios y nuevas perspectivas”. Se realizaron charlas sobre “Balance Social Cooperativo y Mutual”, y  la “ Situación profesional: alcances, objetivos y perspectivas del graduado en Cooperativismo y Mutualismo” donde participo Lic. Eduardo H. Fontenla.
El espacio que propiciarán En las charlas se propició un entorno de debate e intercambio en tres líneas temáticas, con la idea de visibilizar la situación actual del graduado en Cooperativismo y Mutualismo en las distintas provincias y en los diversos escenarios de la Economía Social y Solidaria.
El ingreso fue libre y gratuita, donde se entregaron certificados de asistencia al finalizar las dos jornadas de actividades.

Aporte recíproco entre la UNSE y los graduados

Ese mismo día las autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE firmaron un importante convenio de graduados en cooperativismo y mutualismo, a los fines de establecer acciones de colaboración recíproca en el ámbito de difusión, educación y capacitación en lo referido a la economía social en general.

Aporte recíproco entre la UNSE y los graduados

La rúbrica del acuerdo se realizó en el marco del “II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo” en una ceremonia que contó con la participación de la rectora de la UNSE, Natividad Nassif; la decana María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Marcelino Ledesma; el presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, Juan Pubill; la titular local de Graccom, Alejandrina Belón; y Eduardo H. Fontenla del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, entre otras autoridades.

Arce de Vera puso de relieve “la importancia de las cooperativas en el crecimiento económico nacional, regional y mundial, ya que son un modelo empresarial dinámico y flexible en las esferas de la producción, la comercialización y la prestación de servicios”.

La decana sostuvo además que, “es una política de esta facultad trabajar para brindar a la comunidad profesionales con una postura crítica, reflexiva, creativa, autónoma, respetuosa de los derechos humanos, solidaria y cooperativa”.

Asimismo destacó que, “nuestro objetivo es formar profesionales dispuestos a aprender y reconocer que los saberes se construyen con el aporte del conocimiento científico, técnico y tecnológico; porque consideramos que resultan estériles si no dialoga con los saberes, las idiosincrasias, las prácticas y las aspiraciones de quienes integran el tejido social”.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!