Cooperativas y cableras presentan proyecto para dar telefonía móvil 4G

Cooperativas y cableras presentan proyecto para dar telefonía móvil 4G

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, recibió ayer el proyecto para dar servicios de comunicaciones móviles con tecnología 4G que elaboraron Pymes, cooperativas telefónicas y cableras, junto con el pedido de asignación de bandas de espectro radioeléctrico para poder implementarlo.

Asistieron a la reunión en el despacho del funcionario los presidentes de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel); de la Cámara Argentina de Telefonía (Catip); la Cámara Argentina de Internet (Cabase); la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) y la Cámara Argentina de Cableoperadores y Pymes (Cacpy).

Estas entidades, que representan en conjunto a más de 1.000 organizaciones que prestan servicios en diferentes puntos del país, elevó su proyecto para el cual tiene prevista una inversión de u$s500 millones, informaron las cámaras a través de un comunicado conjunto.

Este plan fue desarrollado por empresas, cooperativas, proveedores de acceso a internet (ISPs) y Pymes del sector de telecomunicaciones que hace más de veinte años desarrollan e invierten en el país con servicios de alta calidad, en absoluta competencia en toda la gama de servicios y que siempre se les ha vedado ingresar a los servicios móviles.

Según los asistentes, Aguad aseguró que "habrá frecuencias disponibles para las Pymes y cooperativas que soliciten las mismas asegurando inversiones y calidad en servicios de internet móviles".

La pretensión de estas empresas Pymes y cooperativas es que se les otorgue frecuencias "en idénticas condiciones que otros entrantes al mercado móvil y reglas claras de interconexión e interoperabilidad", en alusión a la situación de la operadora de móviles de Cablevisión que, por ahora, mantiene en uso la marca Nextel.

Fuente: Diariobae

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!