#PuertoMadryn: ServiCoop planteó toma única del río

Puerto Madryn, ServiCoop planteó toma única del río

(Chubut) Es un viejo proyecto de SERVICOOP pero que no tuvo aceptación en las demás cooperativas. La toma única abastecería a todas las ciudades del Valle y además a Puerto Madryn localizando la toma en un lugar del río que no perjudique la turbiedad.


El Gerente de Agua y Saneamiento de SERVICOOP, Pablo Timinieri, reconoció que la toma de agua desde el río está en un meandro que aporta turbiedad en condiciones normales.

El proyecto de toma única favorecería a todas las cooperativas del Valle y la de Madryn ya que se ahorraría energía y se unificaría la potabilización arriba de Gaiman evitando además la descarga de los pluviales de las distintas ciudades.

Timinieri se lamentó que el proyecto no fuera contemplado por las demás cooperativas y cada una terminó invirtiendo en distintas tecnologías, con resultados diferentes y complicaciones diferentes.

Por otra parte Timinieri aclaró que a partir de la Emergencia Hídrica se aceleraron obras ya previstas en el sistema de potabilización, tal es el caso de los piletones de decantación.

Además quedarán implementados paralelamente dos sistemas de floculación para sedimentar los residuos sólidos que traigan el río. Uno con el tipo de químicos que venían utilizándose y otro para cuando el río venga con altas turbiedades.

Por último el Gerente de Agua y Saneamiento de SERVICOOP dijo que está situación extraordinaria debería servir también para rever el plan de manejo del Dique Florentino Ameghino, modernizarlo y prepararlo para las nuevas condiciones que plantea el cambio climático.

Fuente: Lu17

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!