Cooperativas eléctricas contempladas para el uso de energía renovable

Cooperativas eléctricas contempladas para el uso de energía renovable

(Santa Fe) Desde la secretaria de estado de la Energía nos parece crucial que también sean tenidas las cooperativas eléctricas para las distintas formas de energía renovable. Sostuvo Veronica Geese, Secretaria de Estado de la Energía de la ciudad de Santa Fe.

El consejo económico y social provincial de Santa Fe, debatió sobre un nuevo marco regulatorio del servicio eléctrico, el encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara Argentina de la construcción (CAC) de la ciudad de Santa Fe, que estuvo encabezado por la secretaria de estado de la energía, Verónica Geese; y la subsecretaria de desarrollo estratégico y coordinadora ejecutiva del CEyS, María Paz Gutiérrez.

TEMAS PROPUESTOS POR LA COMISIÓN
Tras analizar el actual funcionamiento y regulación del sistema eléctrico santafesino, los asistentes propusieron distintos temas a tratar en las próximas reuniones para avanzar en los aportes hacia un nuevo marco regulatorio: entre ellos, la necesidad de analizar las normas y criterios respecto a la fijación de tarifas, los mecanismos para establecer los aumentos tarifarios y la asignación de la tarifa social.

Asimismo, se propuso avanzar en los derechos de los consumidores, los parámetros o criterios respecto a la calidad de los servicios, la creación de un nuevo reglamento de los usuarios, y el establecimiento de nuevos mecanismos de control para evaluar el servicio y monitorear las estrategias de la planificación de las inversiones, el rol de las cooperativas en el sistema, y la inclusión de las energías renovables.

INSTITUCIONES PRESENTES
Participaron de la reunión representantes de las siguientes instituciones: la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo); la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe; la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe (CAC); la Liga de Madres de Familia de Venado Tuerto; la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

También asistieron representantes de la Federación de Cooperativas Escolares; el Consejo Provincial de Asociativismo; la Unión de Usuarios y Consumidores; la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Bigand; la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE); La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MeProLSaFe); la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (FESCOE); y representantes de la Defensoría del Pueblo, de Cooperativas Eléctricas y ONGs en defensa de los Derechos del Consumidor.
 

Fuente: Elecodesunchales
 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!