El INAES entrega subsidios a cooperativas entrerrianas

El INAES entrega subsidios a cooperativas entrerrianas

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregará este mediodía subsidios a dos cooperativas entrerrianas de las ciudades de Urdinarrain y Gualeguaychú.


En primer término, se trata de un subsidio de $ 3.000.000 para la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain, destinado a la compra del equipamiento para el extrusado, prensado y molienda del grano, para obtener el aceite y el expeler.

En tanto, la Cooperativa de Trabajo de Acompañantes de Usuarios de Sustancias Psicoactivas Limitada de Gualeguaychú recibirá un subsidio de $ 2.144.326 para la ampliación de la sede social “Casa del Padre Misericordioso”.

Esta cooperativa replica el modelo del Hogar de Cristo, obra que nació en las villas de emergencia de la Capital Federal y se fue extendiendo en el interior del país. La recuperación de adictos la realizan las mismas personas que lograron salir de esa situación: los acompañados luego se convierten en acompañantes generando un círculo virtuoso.

El proyecto que la entidad pretende encarar con la ayuda solicitada consiste en el acondicionamiento del inmueble donde funciona la cooperativa, para el dictado de cursos de capacitación de UOCRA, apoyo escolar y talleres de oficios de distinto tipo.

Fuente: ElDiarioOnline

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!