Entregan fondos para el sector cooperativo en Santa Fe

Entregan fondos para el sector cooperativo en Santa Fe

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb, y la directora del organismo, Astrid Hummel, entregaron en la provincia de Santa Fe subsidios por casi 7 millones de pesos y préstamos con tasa subsidiada por el organismo por 10.500.000 pesos.

Durante su visita a Pérez, Collomb entregó un subsidio por $1.775.000 a la Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos y Club Atlético San Sebastián, para el proyecto “Nuestra mutual rumbo a su centenario. Construcción de nuevo edificio”.

En tanto, en la sede de Agricultores Federados Argentinos de Rosario, se realizó la entrega de un préstamo con tasa subsidiada por 500.000 pesos a la Cooperativa Telefónica de Pujato Limitada, para realizar el cableado del barrio Punta Chacra de Zavalla, y un subsidio por 600.000 pesos a la Cooperativa de Trabajo San Benito Ltda., para Fortalecimiento Productivo.

Visitaron además la Cooperativa de trabajo La Cigarra, empresa recuperada por los trabajadores de El Ciudadano, que decidieron conformarse en cooperativa y sostener este medio.

En Funes también se entregó un subsidio por $ 2.500.000 a la Cooperativa de Provisión de Serv. Eléctricos y Otros Serv. Públicos y Sociales y de Crédito y Vivienda San Gregorio Ltda. Coopescrevi para la Red de Fibra Óptica en la localidad de San Gregorio y Diego Alvear, y un subsidio por $ 1.880.000 a la Asociación Mutual Arocena para la construcción de una sede social y proveeduría.

Finalmente se entregó un préstamo de 10 millones de pesos, con tasa subsidiada por el Inaes, a la Cooperativa FunesCoop.

Fuente:  ArroyoDiario

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!