Las cooperativas y mutuales ponen el ojo en las dificultades de la participación femenina

Las cooperativas y mutuales ponen el ojo en las dificultades de la participación femenina

Que las mujeres están en la actualidad dentro del mercado laboral no cabe duda, y que inclusive lideran empresas o ocupan puestos gerenciales con mucha habilidad y capacidad, también es un hecho. Sin embargo, y aunque a esta altura, ya debiera existir una equidad en el tratamiento de la participación femenina en sus desempeños laborales, todavía se experimentan dificultades. En lo que respecta al sector cooperativista y mutualista, se está buscando una pronta solución.
Quedó demostrado el interés, luego de que el pasado 15 de marzo se reunieran en el Inaes, Gisela Wild, presidenta del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), y Nora Landart, de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), junto a los directivos del Instituto, Astrid Hummel y Marcelo Collomb. El encuentro tuvo como objetivo delinear una agenda en común para el sector en donde prevalezca la igualdad de géneros.
Es sabido que aún cuando las mujeres ocupan puestos de mucho poder, de alguna u otra forma, están menospreciadas sus capacidades y que, en ocasiones, se desvalorizan frente a un par masculino. Por esta razón, la reunión fue de gran importancia, razón por la cual Hummel dejó constancia de que el “Desde el Instituto queremos brindar las herramientas necesarias para que el tema de género se trabaje en forma planificada”. En este sentido, afirmaron que se lanzará una comisión de Género y Juventud. Al finalizar la reunión, los representantes de la CAM y Cooperar formaron parte de la jornada Equidad en las instituciones de la Economía Social, organizada en el Congreso de la Nación.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!