ARSAT proveerá internet a cooperativas para solventar sus gastos

ARSAT proveerá internet a cooperativas para solventar sus gastos

Es una decisión que se adoptó desde ARSAT quienes ofrecerán una señal de banda ancha a distintas instituciones para que ellos puedan comercializar el producto a precios menores.

El vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar, anticipó que la empresa estatal ofrecerá una oportunidad de negocio ISP (Internet Service Provider en inglés) para cooperativistas y emprendedores locales.

Se trata del Transporte Internet Punto Multipunto, un servicio más que permitirá el acceso a banda ancha en condiciones de calidad y precio semejante a las grandes ciudades.

Para poder acceder al negocio, las cooperativas y emprendimientos locales deberán contratar a ARSAT, su localidad deberá tener menos de 3000 habitantes y deberán estar a menos de 80 kilómetros de las localidades concentradoras de servicios.

De esta manera, quienes ingresen al negocio recibirán internet a precios mínimos por mega comparados con los grandes monopolios, y serán ellos los encargados de distribuir a su pueblo.

Fuente: FM899

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!