La calidad del agua de las cooperativas será verificada por la Universidad Católica.

La calidad del agua de las cooperativas será verificada por la Universidad Católica.

Mediante un convenio con el ERSEP, se brindaran controles a mas de 50 cooperativas del interior de Córdoba.
La Universidad Católica de Córdoba (UCC) será la encargada de realizar los análisis de rutina para verificar la calidad de la prestación de agua potable que dan las cooperativas en el territorio cordobés, entre las que se encuentran las de Cruz del Eje, Villa Nueva, Villa Carlos Paz, Unquillo-Mendiolaza, Marcos Juárez, Bell Ville, Villa Allende y Río Ceballos, entre otras prestatarias.
El convenio firmado con el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) es por un año “para que realicen los estudios de rigor todos los meses con el fin de verificar que las prestaciones que brindan las cooperativas de agua en los pueblos y ciudades del interior cumplan con todos los requisitos de rigor”, explicó el presidente del directorio del Ersep Mario Blanco.
Todos los años el ente provincial licita estos trabajos de control y habitualmente los venía haciendo la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Sin embargo, para este 2017 se decidió ceder a la UCC las tareas en el interior provincial dejando en manos de la UTN la verificación en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Colsecor

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!