Cooperativas eléctricas de Entre Ríos gestionan pagos adeudados

Cooperativas eléctricas de Entre Rios gestionan pagos adeudados

Hay pagos atrasados desde 2015, por eso la filial Entre Ríos de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) exige una solución y la clarificación de los pagos formalizados. Otro de los reclamos es la implementación del fondo compensador.


La FACE realizó su reunión mensual en Villaguay y esta vez participó un representante del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Jaime Lischinky, quien informó que se avanza en el pago del Programa de Convergencia.

Sin embargo, se le señaló que “son varias las cooperativas que reclaman pagos de certificados atrasados desde el año 2015, lo que ha sufrido una fuerte desvalorización por el costo inflacionario”, se informó desde FACE.

Ante esta situación, la Federación entrerriana, que encabeza Rafael Zambiazzo, insistió en que se encuentre una solución y también que se clarifiquen “los pagos formalizados, que no siempre concuerdan con lo que registran las cooperativas”.

Por otro lado, otro de los temas de análisis permanente por las Cooperativas eléctricas es la desigualdad en la compra de energía. “Son 16 las entidades que adquieren la provisión del servicio a Enersa como mayorista, existiendo una gran diferencia en el valor”, remarcaron. Por eso insistieron en el reclamo de un “fondo compensador para generar más competitividad”.

Fuente: Eldiaonline

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!