Un nene donó sus ahorros para que una cooperativa pueda pagar la luz

Un nene donó sus ahorros para que una cooperativa pueda pagar la luz

Muchas veces los grandes tienen gestos pequeños, y otras veces los pequeños tienen gestos grandes.

Juan Francisco tiene ocho años y les mandó a los trabajadores una carta y una bolsita con 12 pesos en monedas que había juntado.

El nene es marplatense y se llama Juan Francisco. Todos los fines de semana va con sus papás a hacer las compras a la Cooperativa Nuevo Amanecer. El último fin de semana escuchó cuando su papá hablaba con uno de los trabajadores del lugar, que le decía: "No sé cómo vamos a hacer para pagar las facturas de luz y de gas". La frase quedó grabada en la mente del nene.

Cuando volvieron a su casa, Juan Francisco se fue a su habitación y a los pocos minutos retornó a la cocina donde estaba su mamá, Maite. Y le dijo: "Mami, yo les dono todo esto a los trabajadores de la Cooperativa". Sobre la mesa desparramó todos su ahorros en monedas: 12 pesos. Su pequeña fortuna.

Después quiso escribirles una carta. Practicó varias veces hasta que la letra le saliera medianamente bien. Puso las monedas dentro de una bolsita y la carta en un sobre ajado. Le dio las dos cosas a su papá para que fuera el encargado de llevarlas a la Cooperativa.

Tres días después el papá hizo la entrega. los trabajadores, emocionados, abrieron la misiva que decía: "Hola trabajadores de la Cooperativa El Amanecer. Soy Juan Francisco y quería donarles esto. Sé que no es mucho pero es lo que tengo ahorrado. Es para que puedan pagar los servicios. Cuando ahorre un poco más se los dono, hasta que consigan la tarifa social. Un saludo. Juan".

Fuente : Clarin

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!