Intercambio abierto y solidario entre cooperativas

Intercambio abierto y solidario entre cooperativas

La solidaridad entre cooperativas prestadoras de servicios esenciales en muchas ocasiones representa un acto consciente que permite la concurrencia de intereses comunes, orientado a perfeccionar la organización de las empresas sociales. Se trata de un valor que está plasmado de manera clara en los objetivos previstos por el estatuto de la Asociación Coordinadora, – FACE Córdoba – el Art. 5 apartado B establece la resuelta voluntad de “propiciar la integración entre cooperativas asociadas, fomentando la solidaridad y el espíritu de unión, encauzando la convivencia y la ayuda mutua en el marco de la lealtad y el respeto.”

En atención a este espíritu de compañerismo y fraternidad se llevaron a cabo en los últimos días, visitas de camaradería y de aprendizaje e intercambio de información entre cooperativas, comunicamos algunas de estas reuniones de fortalecimiento recíproco:

-El día 14 de Febrero, Consejeros y personal de la Coop. de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos de LAS VARILLAS, visitaron la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de ARROYITO, – CESPAL – para interiorizarse acerca del funcionamiento del área de telecomunicaciones y desarrollar soluciones para el servicio en Las Varillas. El Consejero varillense Gustavo Dabbene señaló al respecto: “Visitamos la cooperativa de Arroyito, haciendo un primer contacto con el área de telecomunicaciones, para tratar de superarnos y brindar un mejor servicio a nuestros asociados. Agradecemos a la CESPAL, porque nos ha abierto las puertas, eso para nosotros es muy importante.”

-En representación de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos de BERROTARÁN, viajó el Sr. Lucas López el día 10 de Febrero, en comitiva con el intendente de la localidad Fredy Decarlini a la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos de JUSTINIANO POSSE, con el fin de conocer la fábrica de luminarias led VATIOVA, (foto) con el recibimiento y asesoramiento del gerente de la cooperativa Víctor Barrera y del personal técnico dedicado a la producción de artefactos de iluminación.

Fuente: FaceCordoba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!