Crearán un complejo Agroindustrial regido por el cooperativismo

Crearán un complejo Agroindustrial regido por el cooperativismo

El funcionamiento del cooperativismo está logrando cada vez más repercusiones en la Argentina. A nivel regional, la zona del Comahue que integra las provincias de Río Negro y Neuquén, celebran el reciente convenio firmado en la localidad rionegrina de General Fernández Oro que recibirá una inyección de inversión de $4.606.829 para la creación de un complejo Agroindustrial en donde funcionarán diferentes actividades cooperativistas.
El Ministro de Agroindustria de la Nación, señor Felipe Crespo, dijo que “La clave es que el proyecto sea sustentable”, agregó que “Estamos convirtiendo unos galpones que estaban sin uso a un complejo con grandes perspectivas de desarrollo”. Se pudo saber que con la inversión recibida, se terminarán tres plantas de uso cooperativo en donde se llevará a cabo la extracción y fraccionamiento de la miel, la elaboración de dulces, mermeladas y conservas, y el procesado y fraccionado de hierbas aromáticas, medicinales y extracción de aceites esenciales.
La propuesta que se denominó Proyecto de Desarrollo Agroindustrial Integral apunta a fomentar las producciones primarias con base política en el cooperativismo, además de impulsar alianzas estratégicas. En esta etapa, las entidades beneficiadas son la Cooperativa de Transformación, Industrialización, Consumo y Comercialización de Apicultores, Agricultores y Ganaderos del Comahue Ltda; Cooperativa Mujeres de Oro en Acción y Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Aromáticas Alto Valle Ltda.
 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!