¿Como reducir y mejorar los procesos de una Cooperativa?

¿Como reducir y mejorar los procesos de una Cooperativa?

La gestión de una cooperativa y, sobre todo, la administración del tiempo es fundamental para cubrir las diferentes áreas de time, office y work, es decir, las necesidades que la cooperativa tiene con respecto a la organización del tiempo de sus activos, y las que se imputan al trabajo.

Apostar por un software de gestión para cooperativas.



En la actualidad, todo ello suele cubrirse a través de programas de gestión, como de tiempos, contables, clientes, etc, que recogen todas las necesidades que las pequeñas y medianas empresas pueden requerir en una única solución, pero no a las cooperativas, donde encontramos pocos sistemas que puedan integrar todo en uno y que sea exclusivo para ellas.

Tener hoy día un sistema para cooperativas tiene beneficios directos para el asociado o el usuario entre los cuales destacaríamos, que nos permite la organización de los flujos de trabajo en paralelo (desde distintos puestos) y la exclusividad de organizar herramientas a través de módulos y aplicaciones, consiguiendo una administración eficiente y dinámica, capaz de adaptarse a las necesidades y a la idiosincrasia de cualquier cooperativa, lo que supone un ahorro de costes a corto, medio y largo plazo, a la vez "beneficiando al ASOCIADO con un MEJOR SERVICIO".

Pero, ¿cuáles son los principales campos en los que un software de gestión para COOPERATIVAS puede mejorar nuestra experiencia laboral? Como adelantábamos al inicio, podemos dividirlo en tres áreas, la primera de las cuales la resumiríamos en un ahorro del tiempo de trabajo. Para ello, tenemos la posibilidad de configurar hojas de tiempo (timesheet) o calendarios de trabajo que permiten etapas más fluidas de dedicación laboral entre los miembros de cada equipo y sobre todos herramientas donde facilite a la cooperativa una mejor gestión con el cliente. Aun así, nos encontramos con pocos sistemas que sean capaces de responder a tales requisitos, llevando a la misma de implementar diferentes sistemas para cada sección, y muchos de ellos con tecnologías de más de 30 años. Esto deja entrever que las necesidades de las cooperativas y la oferta que existe en el mercado no siempre se adapta a la medida de las exigencias. Por ello, es importante saber qué tipo de software necesitamos y si existe algo en el mercado que se adapte a ello. Sobre la base de estos requisitos, nace GESTARCOOP. Un producto dirigido exclusivamente para Cooperativas donde integra todas las funcionalidades que demanda en un solo Sistema destacando la aportación de la mejora del servicio prestado al socio.

GESTARCOOP, no ofrece un paquete cerrado de funcionalidades, sino todo lo contrario, un sistema dinámico de aplicaciones mediante módulos que permite la gestión de los periodos de tiempo, trabajo y oficina. Como principal virtud, su interconectividad; en otras palabras, todos los módulos del software de gestión están interconectados q permiten una mejor visibilidad de los procesos.

Fiel a nuestra filosofía de brindar sistemas a medidas adaptamos nuestro sistema a cualquier tipo de necesidad o requerimiento que imponga su negocio y/o ente regulador del servicio que prestan.
Al sistema central es posible adjuntar una página web para que sus asociados puedan gestionar on-line tramites como cambio de domicilio, reimpresión de facturas, consulta de estado de cuenta, generación de reclamos, solicitud de servicios especiales y mucho más.
Para una mejor atención nosotros nos encargamos de visitar cada una de las cooperativas que estén interesadas en nuestro sistema sin ningún tipo de compromiso y así poder demostrar todas las características del sistema

 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!