Campaña global cooperativa por el desarrollo sostenible

Cooperativas: Se lanzó una convocatoria global para terminar con la pobreza y fomentar la producción

De la mano de la Alianza Cooperativa Internacional fue anunciada una convocatoria a nivel mundial para que las cooperadores, como así quienes deseen interiorizarse en el mundo del cooperativismo, puedan participar con su funcionamiento presentando una propuesta formal que respete los objetivos presentados por las Naciones Unidos hacia el 2030.
Para lograr un alcance masivo de la convocatoria, la Alianza dispuso de un formulario online al que se puede acceder por medio de la URL www.coopsfor2030.coop/es, comprometiendo así mismo a las entidades existentes en 95 países del mundo a que repliquen esta información. Se trata de una “apuesta global para poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y fomentar la producción y el consumo responsables”.
Vale recordar que las Naciones Unidas presentaron 17 objetivos de desarrollo sostenible que plantean una agenda de 169 metas a cumplir hacia el año 2030. En este sentido, la Alianza busca “mostrar la diferencia cooperativa haciendo que las empresas y sus asociados se comprometan esos objetivos de diferentes formas, empezando por la opción de compartir con el mundo una propuesta de una manera tan sencilla como un clic en un formulario.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!