Arsat no dará internet en forma directa, sera por cooperativas y pymes

Arsat no dara internet en forma directa, sera por cooperativas y pymes

Según explicaron desde ARSAT, “el Plan Federal de Internet pretende llevar llevaŕ Internet de banda ancha al 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional”.

ARSAT no dará́ Internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las Cooperativas y Pequeñas y medianas empresas (Pymes) Internet mayorista a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades”, explicaron.

“Hoy hay localidades que no tienen Internet y otras que pagan hasta 180 dólares al megamayorista y eso genera una exclusión de oportunidades de educació́n, trabajo y desarrollo”, acotaron.

“Los acuerdos con las cableras, ISP y cooperativas incluirán la posibilidad de que provean el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas de hasta 50 mil habitantes”, subrayaron desde la entidad que preside Rodrigo De Loredo.

“En el primer semestre de 2017 incorporaremos 321 nuevas localidades, para alcanzar las 495. En tanto, entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 sumaremos 652 localidades” adelantó De Loredo.

De esta forma, se alcanzará el objetivo de conectar a 1.300 ciudades al PFI.

“Tenemos planificado avanzar más rápido en el primer semestre de 2017 porque en 2016 llevó más tiempo la instrumentación de los procesos de contratación” explicó el funcionario

Los referentes de la empresa que propulsa el plan federal, sostienen que el mismo “cumple un rol primordial en el acceso al servicio de Internet de banda ancha de calidad al mejor precio allí donde los privados no llegan. Las empresas privadas no han hecho estas obras porque no recuperan sus ingresos”.

“Por eso es de suma importancia la presencia de una empresa estatal que complemente esta situación y cumpla con los objetivos planificados” aseguró De Loredo.

Al referirse a la importancia que reviste la acción que vienen desarrollando desde 2015, el titular de ARSAT concluyó que “no se puede retrasar más esta asimetría porque el acceso a Internet se constituye como un bien básico en las legislaciones internacionales”.

Fuente: Eldiariocba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!