Las cooperativas podrían ser la clave para la recuperación del país

Las cooperativas podrían ser la clave para la recuperación del país

En Puerto Rico, al igual que otros tantos países del continente americano, están experimentando una crisis fiscal de aquellas que exigen una reestructuración del modelo. Mientras que la Junta de Supervisión Fiscal ya alertó al Tesoro de los Estados Unidos sobre la liquidez del sector cooperativo para que sean atendidos con urgencia, las mismas cooperativas dan cuenta de cómo pueden cooperar con el desorden económico.
El país cuenta en la actualidad con más de cien cooperativas de ahorro y crédito que ofrecen servicio a un millón de socios aproximadamente. Estos números no son bajos y por esa razón, los cooperativistas alertan que el sector debe ser tratado como un pilar de la economía regional, e incluso se debe fortalecer su funcionamiento.
En este sentido, se ha pedido que se mejore la liquidez de las cooperativas locales y se aseguren las inversiones del sector no permitiendo las deudas que contrae el gobierno por falta de fondos. Si bien se ha emitido una respuesta que promete cancelar deudas al 15 de febrero, las cooperativas pretenden que el gobierno comprenda que la funcionamiento de las cooperativas de crédito, al menos, generarán más oportunidades de financiamiento para que tanto las empresas como los individuos no pierdan sus inversiones, y continúen pensando a futuro.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!