"Ninguna empresa distribuidora puede medir la cantidad de potencia que necesitará"

Guido Weber:Ninguna empresa distribuidora puede medir la cantidad de potencia que necesitará

(Misiones) Lo explicaba el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) Guido Weber en una entrevista exclusiva con C6Digital.

El dirigente que preside también la Cooperativa “Libertador General San Martín”, de Puerto Rico, una de las más eficientes de la Provincia, dijo que los veranos son siempre “complejos” , por la demanda que generan los electrodomésticos en el sector residencial. “Ninguna empresa distribuidora puede medir la cantidad de potencia que resultará necesaria. Como sí puede hacerse con la industria y el comercio”, indicó.

Agregó que “la incorporación de mayor número de electrodomésticos hizo que falte potencia en muchas localidades, incluso en Posadas. Y eso, a su vez, requiere mucha inversión. Inversión que ninguna distribuidora está en condiciones de realizar, porque venimos de un proceso de energía subsidiada y tarifas congeladas. Se tarda un tiempo en recuperarse y volver a la normalidad”.

Fuente: C6Digital

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!