Sede del XVII Congreso Nacional de FACE: San Martín, Mendoza

Sede del XVII Congreso Nacional de FACE: San Martín, Mendoza

Los días 2 y 3 de marzo de 2017 se llevará a cabo el XVII Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

San Martín se encuentra a solo 43 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre la Ruta 7. La localidad está atravesada por el Canal de la Patria, obra impulsada por José de San Martín cuando era gobernador intendente de Cuyo y cuenta con centenarias bodegas y enormes extensiones de viñedos, lo que lo ubica como el principal productor vitivinícola del país y de América del Sur. La degustación de vinos, especialmente el bonarda argentino, es una experiencia que no puede soslayarse al visitar la ciudad.

Pero además, la ciudad que recibirá al cooperativismo eléctrico de todo el país en marzo está de festejo. El próximo martes 20 de diciembre el Departamento de General San Martín celebra sus 200 años desde que fuese fundado en 1816 por Don José de San Martín. Es por ello que se ha puesto en marcha el proyecto integral denominado: “San Martín, Tierra Elegida”, cuyas acciones y ejecuciones son responsabilidad del “Consejo Departamental Sanmartiniano”, del gobierno del departamento, del pueblo sanmartiniano, de Mendoza y de quienes, espontáneamente, quieran sumarse. Es en la actual Ciudad de General San Martín, donde el Padre de La Patria solicita en el mes de octubre de 1816, “la donación” de cincuenta cuadras al Gobernador Intendente para fundar una chacra y dedicarse a las delicias de “cultivar la tierra” en su retiro y hasta su muerte. El Gobierno y el Cabildo acceden a ese pedido y agregan doscientas cuadras más para su hija Tomasa Mercedes y otras tantas para los beneméritos del Ejército que se destacaran en la Gesta Libertadora. El procedimiento administrativo culmina el 20 de diciembre de 1816, en el cual una Comisión de notables comunica el visto favorable a lo solicitado y es la fecha que se toma como fundación del pueblo. El bicentenario será celebrado con actividades públicas a las que están convocados todos los vecinos del departamento.

Imagen y Texto: FACE

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!