Familiares de las cooperativas de Madygraf y Wordcolor armaron sus propias cajas navideñas

Familiares de las cooperativas de Madygraf y Wordcolor armaron sus propias cajas navideñas

La noticia se difundió tras difundirse que los trabajadores de las gráficas Madygraf y Wordcolor, ubicadas en las localidades bonaerenses de Garín y Pilar, y las cuales funcionan en modalidad de cooperativa desde hace un tiempo, hicieron un llamado a la solidaridad de sus compañeros de trabajo, familiares y vecinos de la zona pidiendo que colaboren con una junta de alimentos y juguetes para armar cajas navideñas.
La propuesta, además de responder a un accionar necesario para enfrentar la complicada situación económica de ambas cooperativas, representa uno de los principios básicos del cooperativismo. Demuestran así que se puede defender un propósito, en este caso las fábricas y el trabajo de sus obreros, mediante la solidaridad de las diferentes esferas sociales que componen una comunidad.
Es así como agrupaciones obreras, delegados de cooperativas, centros de estudiantes y vecinos se han compenetrado con la situación de las cooperativas y han colaborado con los reclamos pertinentes. Más la comunidad se ha hecho hecho de la solicitada y han respondido con la contribución de pan dulces, golosinas, juguetes, sidra y más alimentos que compongan una caja navideña para distribuir entre los obreros de MadyGraf y Wordcolor.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!