"Logramos transformar la situación de las cooperativas en la ciudad"

Cooperativas del Municipio de General Pueyrredón

El director de Cooperativas del Municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, Álvaro Fanproyen, afirmó que la tasa de asociaciones de esa índole con trabajo en la actualidad es de un 80 por ciento, contra el 10 que se registraba durante el comienzo de su gestión, hace seis meses. El responsable del área habló de "un crecimiento exponencial que se logró a pulmón con gestión pura y recursos propios del municipio" en comunicación con el programa "Brisas Segunda Edición", por Radio Brisas.

Sobre el reclamo de una cooperativa que tuvo lugar este jueves en la Municipalidad, Fanproyen mencionó que "este tipo de manifestaciones es típico de diciembre" y que no descarta que se den situaciones similares durante lo que resta de 2016. "Si bien los pasos administrativos se hacen lo más rápido posible, quizás no alcanzan las expectativas de la cooperativa. Obviamente que todos quieren pasar dignamente y en familia las Fiestas, por eso empiezan los nervios y se vuelven fechas muy sensibles", sostuvo el titular del área.

"Mar del Plata es una ciudad grande y es muy probable que se den otras manifestaciones en un cuadro de protesta nacional. Tenemos buenas expectativas pero todos sabemos cómo estamos", mencionó el director de Cooperativas del Municipio, a lo que agregó: "Lo ideal para evitar este tipo de reclamos sería pelear una participación activa en la obra pública porcentual destinado a las cooperativas, porque a mayoría está calificada y al Estado le costaría menos dinero que el que cobran las empresas privadas. Hay obras de estructuras básicas que las cooperativas perfectamente pueden hacer". Álvaro Fanproyen también destacó la labor de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien "trabaja con asistencia total en todos los barrios".

Fuente: infobrisas

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!