Deciden fortalecer a las cooperativas para obras públicas

Deciden fortalecer a las cooperativas para obras públicas

En Gualeguaychu, mantuvieron una reunión en la que coincidieron en la importancia de las cooperativas de trabajo.

En las últimas semanas la diputada provincial Leticia Angerosa presentó un proyecto de ley que apunta a la creación de un régimen de promoción al trabajo cooperativo, para fortalecer a las Cooperativas de Trabajo de cara a la realización obras públicas provinciales. En este sentido es que Piaggio y Angerosa mantuvieron un encuentro de trabajo, destacando el Presidente Municipal la iniciativa de la diputada ya que “el modelo social de las cooperativas de trabajo son un eje fundamental en nuestro proyecto de gobierno”.

Por su parte, la diputada provincial Leticia Angerosa explicó "La experiencia de las cooperativas hay sido muy positiva en varias ciudades de la provincia. Desde ya nuestra ciudad es un ejemplo. Hemos logrado consensos a nivel legislativo, estamos por una propuesta. Es importante no sólo el trabajo y también los valores que promueve el cooperativismo"

En este sentido, queda en claro la búsqueda de políticas públicas tendientes a fomentar el crecimiento, mejora del trabajo, la capacitación y el acompañamiento a la Cooperativas para su mayor participación en la obra pública, la generación de trabajo bajo criterios organizativos basados en la solidaridad y la igualdad.

Las cooperativas de trabajo conjugan al tiempo profesionalidad, flexibilidad y participación. Representan un modelo en el que los objetivos económicos y empresariales se integran con otros de carácter social. Se consigue, así, un crecimiento económico basado en el empleo, la equidad social y la igualdad.

MaximaOnline

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!