El cooperativismo ayuda a las economías familiares

El cooperativismo ayuda a las economías familiares

Administrar una familia y administrar una empresa no son la misma cosa, sin embargo podemos encontrar un paralelismo, sobre todo si vemos la practicidad con la que se puede llevar adelante una organización para lograr un equilibrio en la economía familiar, mismo en una compañía. No aplica a cualquier teoría económico-social, sino intrínsecamente a las bases del cooperativismo, y esto lo fundamentan varios especialistas en la cuestión.
Mientras que para María Eugenia Acosta, gerente general de Cooperativa Vega Real, “En el cooperativismo subyacen unos valores y una filosofía que no solo predican la equidad, el servicio, la honestidad, el amor, la cooperación y la responsabilidad, sino un estilo de vida que se asume en lo público y en lo privado; en lo personal y en lo profesional como un credo que se hace testimonio tangible en la comunidad”, para Alberto Rosario, gerente general del departamento de Educación y Desarrollo de la Cooperativa San Miguel, “El cooperativismo es una doctrina socioeconómica que promueve la organización de las personas”.
Pero cómo ayudan las cooperativas a la economía familiar de forma directa, pues dándoles un margen de organización. Lourdes Carolina Inoa, gerente general de la Cooperativa La Altagracia, explica que “En esta entidad, desde muy temprana edad fomentamos y premiamos la cultura del ahorro entre los socios y sus hijos e hijas”. En definitiva, el cooperativismo impacta en el desarrollo de la sociedad. Al respecto Acosta afirma que “El cooperativismo aprovecha las fortalezas del estilo que predica para hacer negocios”.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!