Las cooperativas liberan las capacidades de las personas y producen fraternidad

Las cooperativas liberan las capacidades de las personas y producen fraternidad

Lo dijo el Papa Jorge Bergoglio durante la Confederación Italiana de Cooperativas que celebró su 39ª asamblea nacional el 4 y 5 de mayo en la capital italiana. Debido a que no pudo presenciar el encuentro, emitió un video mensaje en el que valora la actividad de las cooperativas y las anima a “Fundar empresas para dar empleos”, según sus propias palabras.
En este sentido, habló del contexto del mundo, en lo social y en lo económico, lamentando el terrorismo y el estancamiento de la economía mundial. Sin embargo, acentuó que el objetivo de las cooperativas debe mantenerse firme, alentándolas a que sigan siendo las impulsoras de la parte más débil de la sociedad civil y remarcando su punto más fuerte dentro de este contexto, el de “sostener, facilitar y alentar la vida de las familias”.
Pese a reconocer que las cooperativas no son el pilar de la economía mundial, el pontífice reafirmó que “no son la parte menos importante” ya que hacen funcionar la subsidiariedad, la solidaridad y le dan sentido a la dignidad y la capacidad de las personas. Siendo que para Bergoglio tienen la tarea de “producir fraternidad”, solicitó que tengan presente su misión y confesó el deseo propio de que “el compromiso de las cooperativas sea también expresión de misericordia”, haciendo referencia al ciclo en curso que es Año Santo de la Misericordia.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!