Se realizarán los congresos de cooperativas y mutuales de Río Negro

Se realizarán los congresos de cooperativas y mutuales de Río Negro

Ambos encuentros proponen la concreción de talleres de capacitación, disertación de especialistas, espacios de debate y elección de los miembros de los respectivos Consejos Asesores.

Entre el viernes 11 y domingo 13, se realizará en Ingeniero Jacobacci, el 47º Congreso de Cooperativas de Río Negro y el 28º Congreso de la Federación de Cooperativas FECORN, que sesionarán paralelamente bajo el lema “Integración Cooperativa: procurando el buen vivir”.

Por su parte, en Las Grutas, los días 18 y 19 se desarrollarán las actividades del 9º Congreso Rionegrino de la Mutualidad. En esta oportunidad, el lema elegido es, “Se puede ser solidario, sin ser mutualista, pero no se puede ser mutualista sin ser solidario”.

47º 
Congreso de Cooperativas de Río Negro

Al respecto, el titular de Dirección de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, destacó el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y el órgano local competente, a la concreción de los encuentros. “Junto a las entidades y sus federaciones, logramos conformar las distintas propuestas, que se constituyen en una muy buena oportunidad para que hombres y mujeres, integrantes de las entidades de la economía social, puedan participar de talleres de capacitación, intercambiar experiencias, debatir iniciativas y acordar propuestas que tiendan a mejorar el desempeño de uno y otro sector”.

La organización del congreso cooperativo en Ingeniero Jacobacci, es compartida por la cooperativas de Agua, Obras y Servicios Públicos; la Cooperativa Agropecuaria Ganadera Indígena; y las cooperativas de trabajo Surgente y Ayufin Mapu.

Asimismo, el funcionario, explicó que “las actividades del evento forman parte del programa de actos oficiales de celebración de los 100 años de fundación de Ingeniero Jacobacci.

Por otra parte, Rampellotto se refirió a la realización del 9º Congreso Mutualista, en Las Grutas. “Aquí también está la tarea de la Dirección de Cooperativas y Mutuales con las entidades del sector, para potenciar los contenidos del encuentro anual”, sostuvo.

Agregó que “de esta manera, compartiendo estos espacios deliberativos, reafirmamos nuestro compromiso, de trabajar junto a las llamadas empresas sociales, reales generadoras de trabajo, producción de bienes y servicios dirigidos al bienestar de sus asociados, junto al desarrollo de las diversas regiones del territorio”.

Finalmente, Osvaldo Rampellotto, expresó: “Es necesario estar presente, aportando ideas y experiencias, que contribuirán además, a la visibilidad e integración de las mutuales y cooperativas rionegrinas”.

Fuente

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!