Cooperativas eléctricas preocupadas por la demora en cobrar las nuevas tarifas.

Cooperativas eléctricas preocupadas por la demora en cobrar las nuevas tarifas.

Las entidades expresaron su preocupación por la demora en contar con la nueva tarifa que podrán percibir totalmente en julio del año próximo; Arroyo les confirmó la regularización de pagos por plan de convergencia.

Las cooperativas eléctricas nucleadas en FACE se reunieron en Villaguay, oportunidad donde expresaron su preocupación por la demora en contar con el nuevo incremento tarifario, que finalmente se podrá cobrar en su totalidad en julio del 2017.

336x280
728x90

"Las cooperativas siguen desfinanciadas por el tiempo trascurrido sin actualizar tarifas", sostuvo Rafael Zambiazzo, quien destacó que este tema fue planteado al Secretario de Energía Raúl Arroyo, el que asistió a una parte del encuentro. En ese marco y ante la consulta de los dirigentes presentes, el funcionario provincial anunció que en lo que resta del año se formalizará el pago a cooperativas por el Plan de Convergencia, que además el próximo 31 de diciembre dejará de tener vigencia.

Por su parte, Arroyo recordó a los dirigentes cooperativos las obras en ejecución en la provincia, así como la existencia de subsidios en lo social y productivo para usuarios. Al mismo tiempo admitió las manifestaciones recibidas por la demora en cobrar las nuevas tarifas y el estado financiero en que se encuentran algunas cooperativas.

En otro orden, las entidades siguen gestionando aportes ante el gobierno provincial para compensar obras realizadas por fenómenos climáticos extraordinarios, que debieron enfrentar con importantes gastos.

Al evaluar el escenario en el que desempeñan sus actividades las cooperativas entrerrianas, Rafael Zambiazzo sostuvo que muchas han podido en parte compensar su déficit realizando obras, situación que cambia según las zonas y prestaciones que brindan.

fuente: lavoz901

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!