Cooperativas hacen la luz en la provincia

Cooperativas hacen la luz en la provincia

Las cooperativas de la provincia de Córdoba se suman al Programa “Córdoba Ilumina”, impulsado por el Ejecutivo provincial para el ahorro de energía.

En ese marco, se aspira a colocar en una primera etapa 20 mil lámparas led que serán distribuidas en la Capital cordobesa y en el interior. La inversión es de 650 millones de pesos.

Así quedó pautado en una reunión entre Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno de Córdoba; el ingeniero Jorge Daniel González, presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), y Omar Marro, titular de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) Córdoba, una de las federaciones que nuclean al cooperativismo de Córdoba.

Los detalles del programa

El plan se pondrá en marcha en los municipios y comunas que dispongan su adhesión y para asegurar su cumplimiento.
La Provincia se compromete a constituir un fondo para el financiamiento y/o pago de las inversiones y gastos que demande hasta un 20% de los gastos totales.
Las obras realizadas se incorporarán al patrimonio de cada municipalidad que, una vez ejecutado el proyecto, debe recibirlo y tomar a su cargo la posterior operación y mantenimiento del alumbrado público.
Se decidió delegar en la EPEC el desarrollo e implementación del programa, con la elaboración, confección de los proyectos ejecutivos, ejecución de las obras y trabajos correspondientes y la provisión de los elementos y materiales necesarios.
La EPEC deberá rendir cuentas y elaborar los informes técnicos económicos correspondientes, proporcionando a cada municipio la documentación respectiva con la descripción de las obras y elementos auxiliares.
De la firma del convenio participaron además de los nombrados el gobernador Juan Schiaretti, los ministros de Gobierno y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Carlos Massei y Fabián López, y representantes de la Mesa Provincia-Municipios.

Fuente: El Diario Cba

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!