La UNICEN dicta un taller anual para formación en cooperativismo

La UNICEN dicta un taller anual para formación en cooperativismo

El funcionamiento de las cooperativas y el entendimiento de la economía social y solidaria no son un conocimiento que sólo se pueda adquirir en la práctica. Desde hace tres años, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se sumó al incentivo de varias entidades educativas públicas, propagando herramientas fundamentales para el desarrollo del sector.
En este caso, UNICEN diseñó, en el marco de un Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión, una cátedra afín a las experiencias del cooperativismo que proporcione a los estudiantes las posibilidad de aprender sobre la formación de cooperativas y también para que pongan en práctica la información recibida.
Desde el año 2014 han participado en la propuesta más de 150 estudiantes universitarios y secundarios, además de docentes, cooperativistas, emprendedores y vecinos interesados en la temática. La modalidad es de taller, con asistencia a un mínimo de ocho encuentros semanales en donde se les inculcan conceptos y se les incentiva el espíritu de trabajo cooperativo y asociativo para el desarrollo laboral, profesional y humano.
Cada cierre de ciclo requiere de un trabajo final integrador que aporte ideas para el sector, al mismo tiempo que deben generar un proyecto de cooperativa. A la fecha se han presentado unos 20 trabajos finales con todo el potencial necesario como para concretarlos en un plano real.
 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!