El gobierno de Jujuy reorganiza a las cooperativas

El gobierno de Jujuy reorganiza a las cooperativas

Cooperativistas se inscriben en un registro y reciben capacitación por parte del Estado a fin de llevar de manera ordenada sus estados contables y rendir cuentas de las obras que realicen.

Durante estos últimos 12 años, cientos de cooperativas se conformaron de forma improvisada, con irregularidades manifiestas en su funcionamiento y en orden que la ley de cooperativismo les exige, y aún así fueron beneficiadas con la adjudicación de obras para el Estado que importaban millones de pesos.

Algunas funcionaban de manera genuina y otras eran simplemente un sello, pero todas estaban bajo la misma conducción y decisión.

Después del conflicto con la Dirigente Milagro Salas, la situación irregular de la gran mayoría de ellas quedó expuesta. La promesa realizada en campaña por quienes hoy gobiernan Jujuy fue la de respetar el trabajo de cada cooperativista.

Por esa razón, su proceso de organización y búsqueda de prolijidad legal comenzó y avanza con el ritmo de los meses.

En ese marco la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, promueve instancias de capacitación en distintas localidades, con el objetivo de acercar herramientas tanto para conformar y organizar nuevas cooperativas como para fortalecer las que ya están en pleno funcionamiento.

Ángel Nicolás Zárate, responsable del área, informó que más de 10 cooperativas han participado en las últimas instancias formativas en San Pedro y en ciudad capital, en sistema presencial y durante tres meses.

Fuente: Jujuy al momento

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!