Los salteños se capacitan en cooperativismo

Los salteños se capacitan en cooperativismo

Mediante un programa de charlas otorgadas por el Departamento de Asesoramiento y Capacitación de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo del gobierno de Salta, un grupo de socios de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, interesados en conformar cooperativas de trabajo, recibieron información y asesoramiento acerca de las normas vigentes.
Entre los asistentes estuvieron presentes miembros de la Constructora Aguas Blancas, Ladrilleros Unidos de Orán, Productores Porcinos de Orán, Constructora Guaraníes de Tartagal y personal de la municipalidad de la ciudad anfitriona.
La capacitación consistió en la explicación de los derechos y obligaciones de los socios cooperativos, la conformación de sociedades cooperativas y las normas de asociativismo actuales.
Además, con la asistencia del equipo capacitador, los socios pudieron iniciar el proceso de constitución como cooperativas de trabajo, lo cual propició la firma de las documentaciones necesarias para que sean giradas al Instituto Nacional de Asociativimo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. El proceso culminará con la entrega de la matricula que habilita a dichas cooperativas a que comiencen a funcionar como tales.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!