La cooperativa va a seguir por muchos años

tres arroyos cooperativa celta

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (CELTA) de Buenos Aires arriba hoy a sus 85 años de vida institucional. La particular fecha encuentra a la entidad inmersa en una compleja actualidad financiera, según lo mencionado por Nicolás Ambrosius, presidente del Consejo de Administración. No obstante dicho escenario, el dirigente destacó el esfuerzo que efectúa la cooperativa para brindarle al usuario la mejor calidad en cuanto al servicio de electricidad, la principal prestación que se ofrece a la comunidad.

La CELTA, fundada el 10 de octubre de 1931, cuenta en la actualidad con 24 mil usuarios, un número que abarca la ciudad cabecera, la zona rural, Cascallares y Reta. En tanto, las localidades de Claromecó, San Francisco de Bellocq y Orense se abastecen de energía eléctrica luego de comprársela a la misma CELTA.

"Una institución que llega a los 85 años de vida es motivo de orgullo para todos los tresarroyenses. Se trata de una entidad social que es de todos y que cumple un servicio muy importante", destacó.

Entre sus apreciaciones, describió el momento que vive la cooperativa; y centró su análisis en la incertidumbre que reina en torno "a todas las idas y vueltas que hubieron en torno a la distribución de energía eléctrica". No obstante el panorama mencionado, se reflejó el optimismo en Ambrosius cuando dijo: "Creo que de alguna manera todo se va a ir arreglando y volviendo todo a la normalidad. Para eso, se necesitaría tener más certeza".

"Nosotros venimos de más de diez años de congelamiento de tarifas. De golpe hubo un cambio en el gobierno de nuestro país y se produce una recomposición tarifaria que, de alguna manera, no fue aceptada por mucha gente. Eso dio intervención a la Justicia, que comienza con las medidas cautelares. Y ponen un marco de real incertidumbre, tanto a las cooperativas como a los usuarios", expresó Ambrosius.

Ante este escenario, el presidente del Consejo de Administración de la CELTA hizo mención al contexto financiero que vive la entidad. "La cooperativa, financieramente, está bastante mal. En estos ocho meses, hemos pagado una energía cara y la hemos cobrado a los precios anteriores. Eso ha producido desfasajes financieros muy importantes", indicó Ambrosius, quien dijo que la institución, de marzo a la actualidad, perdió más de 20 millones de pesos.

Posteriormente, le dio importancia a dos aspectos: la calidad del servicio que presta la CELTA y al acompañamiento que la entidad manifestó en el crecimiento de la ciudad. "Tres Arroyos ha crecido mucho y la cooperativa fue de la mano con todo ese desarrollo. Eso realmente es satisfactorio", consideró.

Entre sus apreciaciones, puntualizó: "Nosotros tenemos que seguir invirtiendo porque el crecimiento de la demanda es sostenido". Para graficar lo señalado, ejemplificó: "La matríz energética de una manzana, con todos los edificios nuevos que se están haciendo, la cambia radicalmente. Eso nos obliga a hacer una inversión permanente. Vemos edificaciones nuevas y a eso hay que atenderlo", resaltó.

Finalmente, dejó un mensaje claro. "No con nosotros, pero creemos que la cooperativa va a seguir por muchos años. El sistema cooperativo, para la prestación de servicios, es muy bueno", señaló Ambrosius.

Fuente

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!