Cooperativa santafesina coordinan esfuerzos para generar trabajo

Cooperativa santafesina coordinan esfuerzos para generar trabajo

La Cooperativa Eléctrica de María Teresa en Santa Fe continúa invirtiendo en infraestructura para potenciar los servicios que presta a sus asociados.

En los últimos días han comenzado los trabajos para construir un nuevo panteón social, de iguales características a los que esa institución lleva construidos. Se trata de 96 nichos, dispuesto en dos filas enfrentadas de 12 nichos a lo largo, y 4 de alto. Los nichos se encuentran en una sala cerrada, y estarán disponibles para los socios adheridos a los servicios sociales.

Los trabajos los realiza la Cooperativa de Trabajo de la Construcción María Teresa, que ya lleva desarrollados distintos proyectos en la localidad, tanto en la esfera pública como en la privada. Quince familias de María Teresa tienen como fuente de sus ingresos esa cooperativa de trabajo. "El concejo de administración ha decidido, dentro de nuestras posibilidades, seguir apostando a generar un círculo virtuoso dentro de la propia economía de María Teresa, consumiendo servicios y productos de vecinos de la localidad.

Comprando las aberturas y los materiales en el pueblo", relata Caporalini. Agregando que "con la cooperativa de construcción de María Teresa además nos une el hecho de ser dos entidades de la economía social, de tener una mirada similar de lo importante que es aunar necesidades, intereses y esfuerzos para salir adelante. Para desarrollarnos. Ellos vienen trabajando con mucha eficiencia en cada una de sus construcciones, y por ello no dudamos en contratarlos".

Respecto a la forma de comercialización, Caporalini señala: "los nichos no se pueden adquirir con antelación, sino que son asignados ante la solicitud de los asociados acaecido el fallecimiento. El criterio de asignación de los nichos obedece a una pauta única pre establecido por la propia cooperativa (se van asignado primero las filas superiores y en un solo sentido)".

Sin Mordaza

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!