Acción Cooperativa dará créditos y subsidios a emprendedoras en el 2017

 

Acción Cooperativa dará créditos y subsidios a emprendedoras  en el 2017

La titular del Ministerio de Acción Cooperativa Elida Vigo lo anunció al informar a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el cálculo de gastos y recursos proyectado para el 2017. Al mismo tiempo reivindicó el papel femenino en el desarrollo de las cooperativas.

Vigo dijo que la cartera a su cargo continuará "coordinando la promoción de la participación femenina, apoyando a la mujer en su calidad de emprendedora".

"Nos estamos perdiendo más de un 50% de energías, ideas, pensamientos, de una nueva forma de ver las cosas. Muchas cooperativas, especialmente las de servicios, si incorporaran en igualdad de condiciones a las mujeres y mejorarían muchísimo en el logro del compromiso y participación de las comunidades", sostuvo la Ministra.

Añadió que "por razones de la historia, las mujeres siempre tuvieron un pensamiento más solidario. Nos hicimos cargo de la problemática del sostenimiento de la familia. Y por ejemplo garantizar una red de agua potable domiciliaria va a asegurar una mejor calidad de vida", referenció a propósito de cooperativas de servicios.

Noticias Del 6

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!