Cooperativa de Neuquén dará internet a más de 20.000 usuarios.

Cooperativa de Neuquén dará internet a mas de 20.000 usuarios.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier se hará cargo de los servicios de telefonía e internet de la localidad que actualmente CALF tiene a su cargo. La entidad prevé extender la red de fibra óptica con un primer objetivo de conectar a 20 mil usuarios.

Para acceder a esta prestación la cooperativa cederá a favor de CALF el servicio de energía eléctrica en el barrio Las Valentinas, perteneciente al ejido capitalino.

El crecimiento sin freno de Plottier, que recibe cerca de 2 mil nuevos vecinos por año, ha generado un déficit en los servicios. El crecimiento sin programación y hacia todos lados no permitió que muchos de los nuevos barrios tengan los servicios básicos, y menos aún telefonía fija e internet.

Y como esos servicios son cada vez más necesarios, la cooperativa eléctrica visualizó ese negocio, que parece les dará grandes réditos.

El presidente de la entidad, Sergio Soto, confirmó a LM Neuquén que le entregarán a CALF el tendido eléctrico que tienen en Valentina Norte y Sur Rural y a cambio recibirán la explotación de teléfonos e internet en la localidad.

Al quedarse con la licencia de internet que actualmente tiene la empresa CALF Teléfonos, en diciembre próximo comenzarán a realizar el tendido de fibra óptica que permitirá digitalizar el servicio de internet con tecnología de alta gama.

Los pronósticos para la entidad cooperativa indican que en un año la localidad contará con internet y además permitirá brindar el servicio de telefonía.

Actualmente, sólo 5 mil familias poseen teléfono fijo y otras mil tienen internet a través de CALF. Con esta inversión, que se hará con fondos privados, estos números se multiplicarán.

En cuanto al plantel que actualmente tiene la empresa de telefonía, unos quince empleados pasarían a cargo de la cooperativa local. La idea es jerarquizar los puestos gerenciales para alcanzar rápido los nuevos objetivos que tendrá la empresa.

“Voy a pedir paciencia a los socios, sabemos lo que significa, pero haciendo las troncales de fibra óptica en poco tiempo vamos a tener a la ciudad conectada”, consideró Soto, quien además recordó que en otras cooperativas esta unidad de negocios se transformó en la primera, por lo que está seguro de que le generará a la cooperativa local un superávit extra.
Fuente
 

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!