El ministro de energía y de minería se reunieron con Cooperativas eléctricas de Buenos Aires

El ministro de energía y de minería se reunieron con Cooperativas eléctricas de Buenos Aires

En el marco de los problemas energéticos que atraviesa el país, el Ministro de Energía y Minería de la Nación conversó sobre alternativas para afrontar la quita de subsidios.

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y la Diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, se reunieron con representantes de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre propuestas para afrontar la problemática eléctrica en la región.

En el encuentro, los cooperativistas propusieron distintas alternativas para afrontar la quita de subsidios en la tarifa de electricidad y comentaron que existe un desfasaje entre las medidas cautelares y los dos meses de facturación atrasados. A la vez, se concluyó que hay un gran desequilibrio de caja que requiere apoyo del Poder Ejecutivo para equilibrarse.

Por otra parte, celebraron el espacio y dijeron que "se trató de una reunión de carácter histórico, ya que es la primera vez que un Ministro Nacional de Energía recibe a las Cooperativas eléctricas del interior de nuestra Provincia".

En ese sentido, la diputada Antinori destacó la importancia que el gobierno escuche los reclamos y afirmó que “venimos de una gestión que dejó al sistema de energía en una crisis casi terminal, entendiendo ese punto de partida es que encaramos, entre todos, una solución".

Al mismo tiempo la legisladora comentó que "paso a paso y con el esfuerzo de los distintos sectores vamos a recuperar un sistema que en la actualidad necesita importar energía para subsistir”.

Diagonales

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!