Incentivan a cooperativas del interior

 

Incentivan a cooperativas del interior

En un acto en las oficinas de la Secretaría General de la Gobernación, su titular, Pablo Yedlin, y el del IPACyM (Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual), Regino Racedo, entregaron subsidios a tres cooperativas que se dedicarán a la producción de bloques: San Antonio Ltda, de Medinas; Siete Amigos Ltda, de San Pablo; y Manuela Pedraza Ltda, de Simoca.

La ayuda económica será destinada a la compra de herramientas y máquinas necesarias para la producción de bloques. "Nuestro objetivo es que la producción de dos días alcance para la construcción de un módulo”, – indicó Antonio Delgado, presidente de la cooperativa San Antonio -. "El subsidio Entrega de Subsidios IPACYM (3)significa una gran ayuda para poner en marcha nuestro proyecto que es la fuente laboral de la que viven varias familias; ahora estamos ansiosos por empezar”.

Por su parte, Racedo resaltó la importancia de gestionar medidas que impulsen y reactiven la labor de las cooperativas: "Es fundamental que el Estado esté presente y que generemos alternativas para cuidar el trabajo de os tucumanos”. Finalmente, Yedlin destacó el trabajo del IPACyM y transmitió el interés del gobernador, Juan Manzur, en el desarrollo y fortalecimiento de la economía social: "Estamos al tanto de la realidad del sector con el que reafirmamos nuestro compromiso”.

El Transigente

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!