Las cooperativas salen a competirle a las grandes empresas

Cooperativas Compiten Empresas

Su subsistencia cada día se complica más por la apertura de importaciones pero los cooperativistas no se rinden, buscan darse su lugar en nuevos mercados, enfocarse en competir y exportar.

Desde hace decadas que "los pequeños" tienen dificultades. Las PyMES y cooperativas deben competir con los grandes del mercado y, día a día, su subsistencia se hace más difícil. Por esto, los cooperativistas decidieron tomar una medida y capacitarse en comercialización.

Si bien hicieron varios reclamos ya que el Gobierno dejó de ser el mayor comprador de las cooperativas, ahora decidieron "ponerse la camiseta" e intentar competir con los grandes del mercado, con quienes deberán disputar las ventas por la apertura de importaciones pero con un proteccionismo devualuatorio del peso (aunque implica una demanda decreciente), y viendo nuevos horizontes como la exportación, entrar a competir en la región y con el mundo.

Por ello, los cooperativistas se capacitan en comercialización en el marco del programa de Fortalecimiento de la Economía Solidaria (FES). El taller de comercialización brinda las herramientas necesarias para que las cooperativas salgan al mercado a competir en igualdad de condiciones con el sector privado.

"Es una necesidad fundamental en un momento tan complejo de restricción de la demanda, con la apertura a las importaciones y el congelamiento de la economía", precisó en un comunicado el coordinador del programa FES, Alberto Gandulfo.

"Estamos ante la necesidad de entablar herramientas que faciliten el proceso para entender la lógica del mercado. Tenemos la necesidad de aprender a vender y salir a comercializar. Las cooperativas se mostraron muy interesadas y participaron activamente. Ahora tiene el compromiso de aplicar estos conocimientos para incursionar en cuestiones comerciales", añadió Gandulfo.

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!