Buscan generar políticas para cooperativas y empresas recuperadas

Buscan generar políticas para cooperativas y empresas recuperadas

El Ministerio de la Producción reunió a representantes de cooperativas y empresas recuperadas. Fue el primer encuentro de la Comisión. El objetivo es generar las condiciones necesarias para llevar adelante políticas públicas efectivas para el sector.

La Comisión “Cooperativismo de trabajo”, espacio previsto en el marco del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, se reunió por primera vez este viernes en la sede del Ministerio de la Producción para avanzar en un ámbito participativo de intercambio del cual surjan políticas públicas para el sector en general y para las cooperativas de trabajo en particular.

Luego del encuentro, el director provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino, precisó que “el 70 % de las cooperativas de la provincia son de trabajo y constituyen una fuente de empleo genuino muy importante para la economía santafesina. Por ello debemos fomentaras, promocionarlas y brindarles herramientas para que crezcan en base a los principios del movimiento cooperativo”.

Las comisiones son un “ámbito de diálogo impulsado por la secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción”, con el objetivo de “generar las condiciones necesarias para llevar adelante políticas públicas efectivas para el sector”, concluyó el funcionario.

Asimismo, se busca que las comisiones se constituyan en un ámbito en el que se presenten las herramientas de gestión que el Ministerio de la Producción tiene para el sector y que sean las federaciones las que actúen como interlocutores con las cooperativas santafesinas, garantizando que las políticas públicas alcancen a todo el territorio y a quienes realmente lo necesiten.

También participaron el subsecretario de Economía Social y Solidaría, Alfredo Cecchi; la directora Provincial de Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo, Laura Mondino; y representantes de las federaciones Autogestión, Cooperativismo, Trabajo (Actra); de Cooperativas Unidas Rosario (Fecur); de Cooperativas de Trabajo Reconquista (Fecotrar); Santafesina de Cooperativas de Trabajo (Fesacoop); de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra); y de Cooperativas de Trabajo Rosario (Fecotrac).

 

Seis comisiones

Vale recordar que en junio pasado, el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social aprobó la conformación de comisiones de trabajo para atender y abordar problemáticas específicas de los distintos sectores del cooperativismo que desarrollan actividades en la provincia. Para ello se crearon las comisiones de Financiamiento, Producción, Salud, Servicios Públicos, Educación y Trabajo.

Radio Amanecer

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!