Dos cooperativas exportarán a Rusia

Dos cooperativas exportarán a Rusia

La Cooperativa Agrícola Río Paraná Limitada de Oberá y la Cooperativa Agrícola “El Colono” de Campo Ramón, darán continuidad a las exportaciones de yerba mate a la Republica federativa Rusa, en el marco de un plan encarado por las dos instituciones, con el fin de generar nuevos mercados y mejorar los precios del producto. Esta semana, se realizará un nuevo envió de 20 toneladas.

La yerba mate es producida por productores familiares y asociados a las cooperativas con sistema de secado artesanal y estacionamiento natural. Con esto se demuestra que las pequeñas cooperativas -si unen sus esfuerzos- pueden aportar mucho más en materia de comercio interno y externo; además de favorecer con precios justo al productor de materia prima.

La yerba mate exportada responde a los estándares internacionales de calidad a las exigencias de los organismos de certificación Rusa.

Noticias Del 6

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!