Logran frenar reformas a la Ley de Cooperativas

Logran frenar reformas a Ley de Cooperativas

La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) logró frenar el tratamiento de las reformas a la Ley General de Cooperativas en el Senado, tras una reunión con el presidente Evo Morales.

La dirigencia de la Concobol expresó su malestar porque en la Asamblea Legislativa Plurinacional se estaban llevando adelante las modificaciones a la Ley General de Cooperativas sin previo consenso con este sector. "Está claramente definido, no se tratará este tema mientras no haya consenso", declaró el presidente de las cooperativas, Alvino García, a la conclusión de la reunión que sostuvieron con el jefe de Estado en la residencia presidencial. "Hemos expresado nuestra molestia", sostuvo el representante, quien dijo que uno de los logros de la reunión con el mandatario es que el Senado los convocará para consensuar las reformas a la norma, mientras tanto, "se deja paralizado" su tratamiento hasta lograr consensos.

García explicó que en las cooperativas de servicios públicos se respetan todos los derechos de los trabajadores del país.

El Deber Bolivia

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!