SantaFe: Tarifa especial para cooperativas de agua

SantaFe: Tarifa especial para cooperativas de agua

El legislador manifiesta que el beneficio propuesto alcanza el veinte por ciento de bonificación en el consumo de energía eléctrica, según tarifa de grandes consumidores, solicitando que dicha rebaja sea trasladada a la tarifa que deben abonar los usuarios.

El senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó que en la sesión de este jueves 23 de junio, el Senado provincial dio media sanción al Proyecto de Ley de su autoría por el cual se establece el régimen tarifario especial en lo que refiere a los servicios de energía eléctrica, destinado a las cooperativas de la provincia de Santa Fe, que entre sus objetivos está la producción y distribución de agua potable; y la prestación del servicio de cloacas, siendo las únicas prestadoras de los mismos. Así mismo, se aclara que el beneficio también alcanzará a Municipios y Comunas, en tanto también sean los únicos prestadores de los servicios señalados.

Oportunamente, Calvo manifestaba que esta iniciativa persigue establecer un régimen tarifario especial y que, a los fines de materializar la bonificación, se determina que la Empresa Provincial de la Energía de la Provincia será la autoridad de aplicación de la presente ley, invitándose a otros prestadores locales de servicios de energía eléctrica, o quienes en el futuro los sustituyan, a otorgar el descuento fijado por el régimen propuesto.

El legislador manifiesta que el beneficio propuesto alcanza el veinte por ciento (20%) de bonificación en su consumo de energía eléctrica según tarifa de grandes consumidores, solicitando que dicha rebaja sea trasladada a la tarifa que deben abonar los usuarios.

En la actualidad, en la casi totalidad de las Cooperativas, en la composición de los egresos, inciden en gran medida los costos del servicio eléctrico (se estima en el orden del 25% sobre el costo total), lo cual determina que el Cuadro de Ingresos y Egresos se presente deficitario en muchas de ellas. Esto hace que se persiga el equilibrio a través de incrementos tarifarios que impactan en la comunidad.

Además, la situación conspira contra el Plan de Mejoras y Desarrollo que deben elaborar anualmente, el cual en muchas ocasiones, hace que no pueda ser cumplido por falta de recursos, deteriorando la infraestructura imprescindible con las cuales deben contar las Cooperativas para una prestación de servicios eficiente, dado además del carácter social de las actividades que desarrollan.

Sunchales

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!