Cotecal de Rio Negro, anunció que proveerá de internet y tv por cable a la ciudad.

Cotecal de Rio Negro, anunció que proveerá de internet y TV por cable a la ciudad.

La cooperativa de Catriel celebró sus 44 años y prometió mayor alcance.

La Cooperativa Telefónica y de otros servicio de Catriel, Cotecal, conmemoró ayer su 44 aniversario, y en ese marco, anunció el inicio de la obra de fibra óptica al hogar, proyecto por el cual se proveerá de internet y cable visión a 120 manzanas de la ciudad.

Asimismo, en el mismo escenario, el presidente de Cotecal, Cesar Navarrete, firmó un acta de compromiso con el coordinación de Educación, Roberto Lezcano, por el cual se comprometió a Cotecal a proveer internet gratis a las escuelas de la ciudad y a las escuelas rurales.

El acto se realizó en las instalaciones del cine teatro y participaron autoridades locales, consejeros de la cooperativa, personal de telefónica, instituciones locales y representantes de cooperativas de la provincia.

Navarrete pronunció palabras de bienvenida y acto seguida, rememoró los momentos previos a la fundación que se concretó el 21 de mayo de 1972. En el mismo sentido, nombró a cada uno de los primeros integrantes que apostaron a la asociación. También hizo una breve reseña de la trayectoria de la organización, en la que destacó que “hubo épocas doradas y épocas difíciles”.

“Hoy damos por iniciada la obra de fibra óptica al hogar que va a redundar en un futuro distinto para Catriel y la cooperativa”, enfatizó. Luego fue el intendente Carlos Johnston quien comentó que entregó un aporte de $100.000, “como regalo de cumpleaños”, destacó.

Previo a la entrega, el jefe comunal resaltó “el trabajo de los consejeros que trabajan ad honórem y el trabajo de los empleados”.

Antes de terminar, Fabián Rojas, empleado de Cotecal y referente en el área de internet, manifestó que el proyecto lanzado es la “concreción de un momento buscado desde hace más de seis años”.

RioNegro.com.ar

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!