Coop. eléctricas de La Pampa garantizan mejor servicio que grandes empresas

Coop eléctricas de La Pampa garantizan mejor servicio que grandes empresas

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Oscar Nocetti, se refirió a la nueva reglamentación de las comunicaciones móviles porque le permite usar su infraestructura para dar servicios de celulares y expresó que “dar una telefonía tipo Internet es la más cercana a la que nosotros podemos dar: garantizamos un servicio de superior calidad que el ofrecido por las grandes compañías que brindan un servicio mediocre y caro”

Nocetti sostuvo que “la tecnología más accesible para que la entidad solidaria brinde telefonía celular es el wi fi instalado sobre la red de fibra óptica”.

“Más firme que nunca”.

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa continúa con la intención “más firme que nunca” de ingresar en el mercado de las comunicaciones por celular y en ese sentido, ya comenzó a analizar la nueva reglamentación que estableció el Gobierno nacional que le permite utilizar la infraestructura propia como operador móvil virtual, que es quien ofrece servicios sobre la red de otro, que en este caso son las empresas telefónicas.

Los cambios en el reglamento para los Operadores Móviles Virtuales permitirá a las empresas dar el servicio de comunicaciones con o sin infraestructura propia. Las cooperativas telefónicas reclamaban esto, aunque el beneficio también alcanza al Grupo Clarín que puede brindar TV por cable, Internet, telefonía fija y móvil. “Salimos beneficiados de rebote”, dijo Oscar Nocetti de la CPE.

Para analizar la nueva reglamentación, el directivo se reunirá hoy con los asesores legales y técnicos para “ver qué escenario se abre considerando los costos y que hay aspectos más aceptables que el régimen de comunicaciones anterior. Estamos obligados a hacer un análisis cuidadoso”.

Un avance central en la normativa está relacionado con la utilización de la infraestructura. Esto beneficia a las cooperativas que, como la CPE, tienen desarrollados los servicios de telefonía fija, televisión y principalmente, Internet, un punto considerable para el servicio de comunicaciones móviles y sus costos. Los interesados igualmente deben invertir al menos en plataforma tecnológica para brindar el servicio, así como en equipos de datos y de conmutación con los que se cursan las llamadas.

La Arena

Artículos más leídos:

Suscribite a nuestras noticias

¿Sos redactor?. Si tu publicación es referente a cooperativas, cooperativismo, no dudes de mandarla a narracion@gestarcoop.com y te la publicaremos!

x

¿Promociones y novedades? ingresa tu email:

o siguenos!